Horario de atención: Lunes a Viernes - 9:00 a.m - 4:30 p.m / Emergencias: 24 Horas los 365 días.

Hospital Equino

sinónimo de experiencia quirúrgica. Cirujanos con especialidades en diferentes áreas de la cirugía equina.

El nombre del Hospital Equino de la UNA es sinónimo de experiencia quirúrgica. Nuestros cirujanos han realizados cientos de procedimiento durante sus carreras tanto dentro como fuera del país y se han capacitado al más alto nivel en diferentes técnicas y avances en el área. Nuestro quirófano,  área de preparación preoperatoria, área de anestesiología y monitoreo, cuartos de recuperación y áreas de tratamiento están equipados con tecnología de punta que permite a nuestro equipo de trabajo maximizar los resultados a la hora de realizar cirugías en nuestros pacientes. Además contamos con un área para realizar cirugía en pie cuando así lo amerite y recuperación asistida para minimizar el riesgo de esta fase, sobretodo en casos de cirugía ortopédica.

Todos nuestros cirujanos poseen especialidades en diferentes áreas de la cirugía equina con énfasis en áreas específicas. En este momento el hospital ofrece servicios quirúrgicos en cirugía mínimamente invasiva (artroscopía (articulación), tenoscopía (vainas sinoviales), bursoscopía (bursas) y sinoscopía (senos paranasales)), reparación de fracturas, artrodesis (fusión de articulaciones), cirugía de tejidos blandos ortopédicos (tendones y ligamentos), cirugía de abdomen agudo (cólico), extracción de muelas, cirugía de vías aéreas altas (laringoplastías a roncadores), cirugía de aparato reproductor (castraciones, criptorquideos (ciclanes), vulvoplastías, ovariectomía, cesárea) y más.

Además del rol clínico, nuestros cirujanos en conjunto poseen decenas de artículos científicos y ponencias tanto a nivel nacional como internacional, cumpliendo un rol vital en la educación continua de nuestros clientes y colegas veterinarios.

Es importante denotar que el éxito quirúrgico de nuestro hospital se basa en el trabajo en equipo entre los cirujanos, técnicos, asistentes y estudiantes. Como otros hospitales de docencia, la participación de los estudiantes es totalmente supervisada y se ve limitada a asistir y colaborar en los procedimientos y el monitoreo de los pacientes.